Loading...

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA COMUNICACION EN LA SALUD

H1N1: El miedo que nació de pronto.
¡Cuánta importancia tiene la comunicación en la salud! que gracias a ello ahora se invierte mucho en campañas y capacitaciones con diversas finalidades, como la prevención y la acción.

La información y comunicación para la salud son instrumentos importantes y poderosos para la adopción de los comportamientos sanos, tan necesarios para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles y no transmisibles. El comportamiento humano es un factor importante en los resultados de salud, y las inversiones sanitarias, para tener éxito, deben centrarse en el comportamiento además de la prestación de servicios de salud y construcción de establecimientos sanitarios. Las personas deben comprender la necesidad de adoptar o cambiar los comportamientos relacionados con la salud, y esto puede ocurrir mediante la comunicación eficaz para crear conciencia.

Muchas campañas publicitarias consiguen el éxito, también otras herramientas de comunicación al hablar de salud, en fin debemos saber apreciar todo ésto y generar una cultura preventiva.
La película Amar la vida, interpretada, entre otros, por Emma Thompsony Christopher Lloyd se inicia con un espléndido e impactante diálogo entre el Dr. Harvey Kelekian (Christopher Lloyd), oncólogo, y  la Dra. Vivian Bearing (Emma Thompson), profesora de literatura inglesa, que nos demuestra la importancia de la comunicación en el ámbito de la salud. ¡Los invito a todos a que la disfruten y observen muy bien aquel diálogo!
Jeringa San Carlos

1 comentario:

  1. La comunicación en la salud , un muy buen tema ,en la cual nos permite saber cuales son los síntomas que presenta una persona y definir la enfermedad para así poder realizar campañas para poder prevenir enfermedades.

    ResponderEliminar