lunes, 10 de octubre de 2011

Herramientas colaborativas de la tecnología de la información y la comunicación en los comunicadores.

Celular novo!!!
 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)  agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet, y telecomunicaciones que nos sirven a los comunicadores como herramientas colaborativas para desarrollar mejor nuestras actividades comunicacionales. Las mismas que están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. 

El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y un cambio extenso en la educación, las  relaciones interpersonales con nuestros públicos y en la forma de difundir y generar conocimientos, información, y comunicación. En definitiva son recursos muy  necesarios para manipular la información y particularmente a los ordenadores y programas informáticos con  redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se puede reagrupar las TIC según:
   LAS REDES por ejemplo pueden ser:
Telefonía fija, banda ancha, telefonía móvil, redes de televisión y las redes en el hogar.


LOS TERMINALES pueden ser:
Ordenador personal, navegador por internet, sistemas operativos para ordenadores, teléfono móvil, televisor, reproductores portátiles de audio y video, consolas de juego,etc.


LOS SERVICIOS pueden ser:
Blogs, comunidades virtuales, servicios de per to peer.


Las TIC son un gran aporte ya que brindan un fácil acceso a una gran fuente de información, un proceso rápido y confiable, además de canales de comunicación inmediata e interactivida.
El uso de éstas herramientas ofrecen grandes beneficios:


*Ofrecer nuestros servicios como comunicadores y promocionar nuestra profesión.
*Dar acceso a la salida de conocimientos e información para mejorar las vidas de las personas.
*Difundir una informacón verás, precisa y consisa.
*Las Tecnologías de la Información y las Comunicación son importantes y  forman parte de nuestra cultura tecnológica y con la que debemos convivir. 
*Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y a su vez  posibilitar el desarrollo social.
*Apoyar a las personas empresarias, locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.


                                                            
Zelda y Bomb Sweeper (abiertas)


es.wikipedia.org/.../Tecnologías_de_la_información_y_la_comunica...catuy85.blogspot.com/2005/10/herramientas-de-comunicacin.html
www.monografias.com › Tecnologia

8 comentarios:

  1. bueno el trabajo esta muy bien pero lastima que quien lo hizo me cae mal mentira portate bien y deja de machonear ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Las tic en definitiva son recursos muy necesarios para manipular la información, además nos permite difundir información verás, precisa y concisa.

    ResponderEliminar
  3. muy interesanter el tema ya que nos permite conocer mucho mas acerca de las tecnologias que se presentan en nuestros dias ...................................................................

    ResponderEliminar
  4. todas las nuevas herramientas so las mejores forma avanzar en este mundo tan veloz pero por lo general asi como es una ayuda es un peligro ya que si no son utilizadas de la mejor manera y por personas responsables afectaria mucho a los individuos

    ResponderEliminar
  5. interesante aporte, la tecnología hoy en día nos proporciona tanta información y tan fácil poder comunicación de un lado a otro.

    ResponderEliminar
  6. Buen aporte amiga, con este artículo podemos conocer un poco más sobre los beneficios que la tecnología ofrece a las personas.

    ResponderEliminar
  7. Que saqstifactorio es saber que la tecnologia marchando de forma mediata ya que esto ayuda a tener un mejor conocimiento

    ResponderEliminar
  8. el uso de la tecnologia ofrece grandes beneficios, solo hay que saberlo utilizar

    ResponderEliminar