Hoy por hoy nuestro país se encuentra inmerso en tantos beneficios, con un desarrollo que va poco a poco pero que continua... una cultura con poquísimo analfabetismo, una ciudadanía comprometida que está dejando atrás sus temores haciendo que su presión sea cada vez más fuerte, y que gracias a ello la policía nacional está de nuestro lado, trabajando arduamente.
Y es que Ecuador nunca ha sido pobre de espíritu ni de dinero... Riqueza es su segundo nombre, más bien creo que la pobreza de este hermoso país está en la falta de los buenos servicios porque si realmente hubiese una verdadera equidad en el estilo de vida no solo en los ecuatorianos sino en todos los terrícolas todo sería distinto porque a nadie le faltaría: salud, vivienda, alimentación, educación, transporte y otras tantas cosas necesarias para vivir... y ningún ser humano en este instante estaría enfermo, con hambre y sin empleo.
De ser así ya ni nos importaría alcanzar un majestuoso sueldo porque lo tendríamos solo para salir y disfrutar con la familia y amigos... ni existieran personas deshonestas, porque no todos trabajan por servir, muchas personas lo hacen con otros intereses lo cual es lamentable.
Aun así estoy orgullosa del presidente que tenemos porque su objetivo no es lucirse en los desfiles y fiestas de cada provincia sino gobernar y poner toda su entrega y conocimientos en cada momento y que a pesar de todas las críticas y acciones que se den en su contra el mantiene firme su compromiso como es el de luchar por esta nación hasta conseguir el éxito y la estabilidad, trabajando por todos y para todos, en especial por esas personas que nunca fueron escuchadas.
Otras de nuestras pobrezas sin duda considero que es el egoísmo y la ignorancia con la que se actúa, si, se dicen muchas cosas de este gobierno, lo acusa de socialista o comunista cuando en realidad el mundo evidentemente gira en torno al capital. Se lo acusa de hipócrita al presidente cuando en realidad nosotros lo estamos siendo al aplaudirlo cuando se nos beneficia y protestar cuando beneficia a otros quienes lo necesitan aún más. Se lo acusa de asesino cuando en realidad muchos lo intentaron a toda costa queriendo dejar al país huérfano y en la ruina... Yo pregunto: ¿porque pedimos un cambio si luego no lo aceptamos? ¿Porque queremos extinguir a quien trajo nuevas ideas y no nuevos bolsillos? ¿Porque decimos que amamos a nuestro país si lo primero que odiamos es a quien lo gobierna?
A quien lea esto le pido que como yo, siempre tenga en mente que nada puede ser perfecto, solo Dios nuestro creador lo es, y por lo tanto la ley que nos beneficie en algún momento a otro le estará perjudicando y viceversa. Pero no se puede tener contento a todos, eso no sería un país y un gobierno sino un cuento de hadas y una varita mágica.
No soy política, soy una ciudadana más que de verdad ama a su país, su cultura, sus raíces, su ambiente y todo lo que trae con él. Quien siempre apoyará a quien también lo ame y luche por el con todo el corazón...
Gracias al gobierno, a los artistas, a los maestros, a los obreros, a los ingenieros, a los vendedores ambulantes, a los policías, a los mineros, a los padres de familia, a los niños, jóvenes y ancianos, a todas las familias, etc. En fin a todas las personas que colaboran cada día para que ¡Ecuador sea un país resplandeciente!